Auriculares abiertos, DT 990 PRO

Jul 1, 2020

Hoy traemos el tercer y último post sobre la serie de auriculares “DT” de beyerdynamic. En los posts anteriores les comentamos que esta serie de auriculares, en su gama clásica, está compuesta por tres modelos: En su versión cerrada encontramos el DT 770 PRO, en la versión semiabierta, el DT 880 PRO y, en su versión abierta, tenemos el DT 990 PRO.

Si querés volver a leer los artículos sobre estos modelos, podés hacerlo en los siguientes enlaces:

POST DT 770 PRO

POST DT 880 PRO

Hoy vamos a hablar sobre el modelo que quedaba pendiente, el DT 990 PRO, el auricular abierto de la serie.

¿Qué es un auricular abierto?

Vimos que, según su construcción, un auricular puede ser: cerrado, semiabierto o abierto. Los auriculares abiertos tienen la particularidad de que el diseño de su carcasa, justamente, es abierto. Tiene unas “perforaciones” que permiten que podamos escuchar el sonido del exterior y, a su vez, el sonido de lo que estemos escuchando escapa al exterior.

Los auriculares abiertos ofrecen la ventaja de que suenan un poco más voluminosos, detallados y dan una mejor sensación de amplitud. Estos tipos de auriculares suelen presentar un sonido mucho más natural a la hora de escucharlos y también tenemos la ventaja de ser más conscientes de lo que sucede a nuestro alrededor.

Estos auriculares no son recomendados para usar en espacios públicos o en la oficina, por ejemplo, ya que, al ser abiertos todas las personas que estén alrededor podrán oír perfectamente lo que estemos escuchando y es probable que molestemos.

Debido a que tienen menor coloración y brindan un sonido natural, estos auriculares son recomendados para realizar escuchas críticas, reproducir archivos de audio de alta calidad, o para usar en casa. Los auriculares abiertos están pisando cada vez más fuerte en el mundo de los videos juegos.

DT 990 PRO

Como ya hemos dicho, el DT 990 PRO es el modelo abierto de la gama clásica. Este auricular ofrece una amplitud impresionante y garantiza un sonido agradable gracias a su equilibrado refuerzo de graves y agudos. Los graves no son exagerados, sino más bien precisos, y el refuerzo de agudos está muy presente, pero controlado.

Su amplia imagen estéreo lo convierte en un compañero fiel a la hora de mezclar y masterizar en el estudio de grabación. Sus características hacen que sea una herramienta confiable para cualquier entusiasta del sonido.

Es un auricular diseñado para realizar escuchas críticas a un nivel inimaginable. La profundidad tonal asegura que incluso pequeños cambios en el posicionamiento de la fuente acústica se puedan percibir durante la mezcla.

La impedancia del DT 990 PRO es de 250 ohms y solo está disponible en esa versión, al igual que el modelo semiabierto, el DT 880 PRO.

Tiene un diseño robusto y su diadema de acero con resorte garantiza un ajuste seguro. El cable de un solo lado permite que los auriculares se puedan poner y quitar con frecuencia evitando que los cables se enreden. Sus almohadillas de terciopelo e intercambiables brindan un suave ajuste, lo que permite asegurarnos una escucha muy cómoda durante largos periodos.

Al igual que todos los auriculares de estudio profesionales beyerdynamic, está hecho a mano en Alemania.

Como conclusión, los tres modelos son comparables en términos de calidad mecánica y acústica. La descripción 770, 880 y 990 no indica mayor o menor calidad. De hecho, los tres modelos difieren significativamente en el sonido debido a la construcción acústica (abierta, semiabierta, cerrada) y la diferencia de la respuesta de frecuencia.

Para adquirir tu DT 990 PRO sin moverte de tu casa hace clic en el siguiente enlace: DT 990 PRO

Para obtener más información podés escribirnos a: info@equaphon.net

Seguinos en nuestras redes sociales!
FACEBOOK: @equaphon
INSTAGRAM: @equaphonok

Suscribite a nuestros contenidos exclusivos